Complejo arrocero de San Andrés será un polo de desarrollo para Beni

Complejo arrocero de San Andrés será un polo de desarrollo para Beni

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inspeccionó este domingo la construcción del gran complejo arrocero ubicado en la comunidad Santa Rosa del municipio de San Andrés, provincia Marbán del departamento de Beni, y aseguró que se convertirá en el polo de desarrollo para esa región.

“Un proyecto importante que está pensado en el productor beniano, que tiene alrededor de 42.000 toneladas de acopio de granos. Es un gran complejo, que tiene su planta beneficiadora con dos líneas, cada una de cinco toneladas y está pensado en el productor del Estado boliviano para salir de la crisis económica”, señaló, según un boletín de prensa.

Explicó que en el tema de inversiones, se está trabajando directamente con la empresa, supervisando la obra, para que Beni tenga su propio complejo de acopio de arroz.

“Es instrucción del hermano presidente Luis Arce y del hermano vicepresidente, David Choquehuanca, culminar el proyecto de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato, y lo vamos a hacer así”, sostuvo Flores.

Señaló que Beni es un departamento pujante y productor, que ya tiene un avance del 75% en obras físicas

ABI

Puede que te hayas perdido