ZOFRA COBIJA PRETENDE INSTALAR PLANTA LIOFILIZADORA DE ASAÍ

ZOFRA COBIJA PRETENDE INSTALAR PLANTA LIOFILIZADORA DE ASAÍ

Representantes de INIAF, EMPODERAR, SENASAG e IPDSA, Instituciones dependientes de los Ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Productivo y Economía Plural y Desarrollo Rural y Tierras, se reunieron con el director general Ejecutivo de # ZofraCobija, Lic. José Luis Méndez Chaurara y su equipo técnico de la Unidad de Planificación.

En la oportunidad se presentó todo el plan de trabajo, ante la firme intención de ZofraCobija para instalar una planta liofilizadora de frutos amazónicos (asaí), en beneficio del sector campesino en el departamento de Pando, la misma que permitirá generar empleos directos en el área rural e indirectos la ciudad capital Cobija. Con ello se pretende disminuir la migración campo-ciudad y mantener un equilibrio para una buena convivencia entre el hombre y la madre tierra.

El Gobierno Nacional comprometió su apoyo mediante sus Ministerios. Se espera que estas iniciativas permitan reactivar la economía del país a través de la industrialización de productos propios de cada región.

KNP

Puede que te hayas perdido