La Iglesia Católica aclara que está dispuesta a ser facilitadora del diálogo y no mediadora

La Iglesia Católica aclara que está dispuesta a ser facilitadora del diálogo y no mediadora

Prensa CEB 25.10.2022.- “La Iglesia Católica siempre ha estado dispuesta a ser facilitadora del diálogo y aclaramos que en ningún momento hemos manifestado directa o indirectamente nuestro deseo de ser mediadores en el conflicto”, manifestó el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Diego Plá Aranda, acompañado de los colaboradores de la CEB.

“Creemos que es importante saber distinguir entre la tarea de mediación y la de facilitación. Por eso afirmamos que siempre estaremos dispuestos a orientar, ofrecer criterios, facilitar el diálogo, ayudar a llegar a acuerdos, pero no a mediar”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la Conferencia Episcopal reitera el pedido a que las partes en conflicto sean capaces de sentarse y caminar juntos en la mesa de concertación, con un espíritu abierto, sin amenazas, ni intransigencias y en búsqueda de la paz, la verdad, y la justicia.

Ante la situación que se vive en Santa Cruz de la Sierra, expresó su solidaridad con el arzobispo René Leigue por la situación que ocurre en su jurisdicción eclesiástica.

“Pedimos que el Espíritu Santo ilumine los corazones y las mentes y los llene de sabiduría y bondad de los que tienen en sus manos la misión del destino de nuestro pueblo boliviano”, finalizó.