Asociados de la CER exigen la renuncia de los miembros de la Comisión Especial

Asociados de la CER exigen la renuncia de los miembros de la Comisión Especial

Riberalta, 26 de octubre de 2022 (RSM).- Los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), exigieron hoy la renuncia del tesorero Óscar Yanne y de toda la Comisión Especial que está a cargo de llevar diferentes procesos de la entidad que fue intervenida en abril del año 2021.

Según los asociados que se concentraron esta jornada en las puertas de la entidad cooperativista, el actual tesorero Óscar Yanne se comprometió en brindar información de todas las acciones que viene desarrollando la Comisión Especial de la Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER), sin embargo, no ha cumplido con el cometido.

“No ha cumplido ni con la Comisión, ni con los socios, después de tantas idas y venidas, nosotros lo que pedimos es que Óscar Yanne se presente aquí en la Cooperativa (CER) y presente su renuncia a ese cargo que él (Óscar) tiene; porque es un cargo irregular, porque según un documento que él (Óscar) tiene, es gerente y tesorero de la misma Comisión, es algo totalmente irregular en cualquier entidad”, manifestó Nelson Becerra.

Según Becerra, el tesorero Óscar Yanne estaría cometiendo “muchas irregularidades”, entre ellas, no presentar los respectivos informes que exigen los asociados desde hace tiempo atrás, con relación al movimiento económico y otros procesos que lleva adelante la entidad.

“Nosotros tenemos un mandato de la asamblea, que es el de conseguir información fidedigna para que el socio esté informado. Ya no tiene plazo (Óscar Yanne), nosotros nos vamos a instalar aquí en la Cooperativa, pedimos la renuncia de toda la Comisión, porque ya no tendría razón de ser”, precisó Nelson Becerra.

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), en abril del año 2021, intervino la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER) por denuncias de mal servicio y por no proveer oportunamente energía a la población.

Puede que te hayas perdido