Censo: Comité Interinstitucional ingresa en cuarto intermedio para definir si asistirán o no a la reunión convocada por el Gobierno

Censo: Comité Interinstitucional ingresa en cuarto intermedio para definir si asistirán o no a la reunión convocada por el Gobierno

Hay gran expectativa, pero aún no se ha hecho pública una postura oficial. A la cita en casa de Rómulo Calvo también acudieron los alcaldes de La Paz y Tarija

El Deber logo

Diego Seas

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente, Cuéllar, informó que el Comité Interinstitucional dispuso ingresar en un cuarto intermedio en su reunión, y que al finalizar la tarde de este miércoles determinarán si acudirán o no a la reunión por el censo convocada por el Gobierno nacional.

La cita se llevó a cabo en la casa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, donde también participó el alcalde La Paz, Iván Arias y el alcalde de Tarija, Johnny Torres.

Al salir del domicilio, Cuéllar manifestó que en la reunión se logró intercambiar criterios y analizar la metodología del Encuentro por el Censo que se realizará en la ciudad de Cochabamba.

«Nosotros estaremos siempre dispuestos al diálogo, no huiremos nunca para defender nuestra postura, sin embargo, quisiera que esperemos unas horas para dar un pronunciamiento oficial”, afirmó el rector de la Uagrm.
Vicente Cuéllar aclaró que si bien está dispuesto a asistir al Encuentro Nacional, recalcó que debe primar la disciplina como Comité Interinstitucional, ya que la decisión es colectiva.

Agregó que el Gobierno envió la invitación para asistir a la reunión a través de una nota que fue colocada en la reja de la Uagrm.

No hubo la mayor consideración en pasarnos la invitación, después la secretaria del Viceministro (Autonomía) nos pasó una imagen por WhatsApp. Independientemente de la forma, se debe solucionar hasta el viernes”, dijo.

Sobre la confirmación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de asistir a la invitación del mandatario Luis Arce, Cuéllar indicó que la primera autoridad departamental manifestó en la reunión que sea el Comité Interinstitucional el que defina la participación o no en dicho encuentro.

El Encuentro Nacional por el Censo se desarrollará este viernes, a las 08:00, en la ciudad de Cochabamba, por invitación del jefe de Estado y donde participarán gobernadores, alcaldes, rectores y movimientos sociales.

 

Puede que te hayas perdido