Senado inicia su sesión con una oración y aprueba dispensación de trámite para tratar la ley del censo

(VEA EL VIDEO) La instancia del legislativo recibió por correspondencia la norma que fue aprobada por Diputados. Asambleístas urgen sancionar la norma para acabar con el conflicto

ED
29 de noviembre de 2022, 9:05 AM

A las 08:50 de este martes, 29 de noviembre, la Cámara de Senadores instaló su décimo octava sesión ordinaria, en la que se espera la sanción de la ley del censo, para poner fin al conflicto que se extendió por más de un mes en Santa Cruz.

Tras que se llamara lista y se diera por inaugurado el encuentro, la senadora Claudia Égüez pidió a los presentes ponerse de pie y orar, para encontrar la sabiduría necesaria en la discusión del proyecto de ley.

Luego de ese momento de reflexión, se aprobó el orden del día sin observaciones y se comenzó a leer la correspondencia. El primer punto fue el texto remitido por Diputados y se abrió la intervención de varios legisladores.

La primera parlamentaria en hacer uso de la palabra fue Soledad Flores, del MAS, que pidió dispensación del trámite para el tratamiento del proyecto de ley del censo, con la finalidad de pacificar el país.

Reflexionó sobre la dura crisis que se vivió en Santa Cruz con el paro que se extendió por 36 jornadas, ocasionando un grave perjuicio económico a la población, que se sentirá incluso después de fin de año.

“A mí nadie me ha mandado a pedir esto, ni la derecha ni mi partido. Yo sé que después de esto voy a ser una traidora, a mí, mi líder, mis organizaciones sociales, me han dicho que debo gobernar obedeciendo al pueblo y eso es lo que estoy haciendo, por eso pido dispensación de trámite”, enfatizó.

Posteriormente se puso a consideración del pleno los pedidos de dispensación de trámite para agilizar el tratamiento de la norma. Existió mayoría absoluta y se comenzó a considerar la ley del censo, en grande y detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *