Que los cabildos del 25 de enero sean espacios de reconciliación y en paz, pidió Mons. Percy Galván

Que los cabildos del 25 de enero sean espacios de reconciliación y en paz, pidió Mons. Percy Galván

Prensa CEB 17.01.2023// Este 17 de enero, al terminar la conferencia de prensa sobre recolección de firmas para la reforma judicial, en la que participó Mons. Percy Galván en representación de la Iglesia Católica, el Arzobispo de La Paz, dijo que las movilizaciones anunciadas para el próximo 25 de enero, son un derecho que debe ser respetado para mejorar la conducción de todo el quehacer político – social del país y pidió sean espacios de reconciliación y en paz.

También, señaló que es fundamental recordar las palabras del Cardenal Julio Terrazas para tener espacios de reconciliación y no de confrontación, para que de esta manera se encuentren soluciones: “un desarme espiritual, para un encuentro en un espacio de diálogo, en paz, que permita discernir y reflexionar, encontrar acuerdos en busca del bien común”, reiteró.

Líderes cívicos y activistas del país convocaron este 16 de enero, a un cabildo nacional que tendrá lugar el 25 de enero para exigir “un cambio radical de la justicia corrupta”, la libertad de todos los “presos políticos” y la “restitución” de la democracia.

Asimismo, este 17 de enero, un grupo de juristas denominados “Juristas Independientes” anunció la recolección de 1.5 millones de firmas para dar paso a la reforma judicial a través de un referéndum. La campaña de recolección de firmas comenzará de forma masiva a partir del 25 de enero en todas las plazas, calles y avenidas del territorio nacional.

Puede que te hayas perdido