Cristina Vanegas: “Es muy significativo el hecho de que hoy las mujeres tengamos una voz, no solamente de decir vamos a caminar juntos sino, vamos a decidir juntos”

Cristina Vanegas: “Es muy significativo el hecho de que hoy las mujeres tengamos una voz, no solamente de decir vamos a caminar juntos sino, vamos a decidir juntos”

Prensa CEB 2.03.2023.- Desde Quito- Ecuador, Cristina Vanegas (laica) quien forma parte de la delegación boliviana comenta sobre el papel de la mujer en la iglesia y su experiencia en el Encuentro de Países Bolivarianos (Fases Continental del Sínodo) el mismo que concluye mañana 3 de marzo. “Es muy significativo el hecho de que hoy las mujeres tengamos una voz, no solamente el decir vamos a caminar juntos sino vamos a decidir juntos”, manifestó.

Desde su vivencia Vanegas indica que la conversión espiritual de estos tiempos es significativa para (nosotras) las mujeres ya que implica redescubrir el rol y su protagonismo tomando en cuenta que dentro la Iglesia Católica existe una participación mayoritaria de mujeres.

“Entonces en este proceso que estamos viviendo, el redescubrir el rol protagónico que tiene la mujer es algo que nos ha tomado un tiempo de discusión, ver a la luz del Espíritu Santo, saber como mujeres que podemos ejercer y ser parte de este mundo eclesial que vivimos”, dijo.

La Sinodalidad dice, es un puente para redescubrir, repensar, el rol, no solamente de las mujeres, sino de todos aquellos que no tiene voz, los marginados y a los que no se sienten acogidos por nuestra iglesia, “Entonces implica una reflexión profunda de nuestro ser y en un contexto donde las mujeres somos mayoritarias.  Es muy significativo el hecho de que hoy las mujeres tengamos una voz, no solamente de decir vamos a caminar juntos, sino, vamos a caminar juntos y vamos a decidir juntos”, reflexionó Vanegas.

La Asamblea Regional de los países bolivarianos se inició el este 27 de febrero y culmina el 3 de marzo. Evento que se lleva a cabo en Quito – Ecuador.

 

 

Puede que te hayas perdido