Resumen de la primera jornada de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia

Resumen de la primera jornada de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia

Prensa CEB 20.04.2023.- Esta primera jornada de la 112ª Asamblea de Obispos de Bolivia, Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y obispo responsable de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), brinda un resumen del acontecer de este día.

 

El obispo destacó el discurso del presidente de la CEB, Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, quien dio inicio a la reunión de obispos con un mensaje en el que ha recordó que los tiempos de esperanza que marcaron el comienzo del segundo milenio han sido desafiados por crisis ética y moral. «Nos encontramos en guerras, en tensiones internacionales y nacionales, en un relativismo moral donde la persona pierde valor y donde se manipula hasta en la Educación, donde la libertad de prensa es restringida», ha declarado el presidente. Pese a las dificultades, Mons. Pesoa invitó a trabajar con esperanza.

Por su parte, la Conferencia Boliviana de Religiosos, representada por Hna. Margarita Canchari Valdivia RJM, el Padre Fernando Carrillo en representación de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, la delegada del Consejo Boliviano de Laicos, Sandra Serrano y rector del Seminario Nacional, Padre Fernando Bustos, expresaron su apoyo y compromiso de fe para caminar juntos como Iglesia.

En el transcurso de la jornada, se tuvo el resumen de las actividades de distintas áreas de la CEB, como son Comunión Eclesial, Evangelización, Educación y Pastoral Social Cáritas.

Asimismo, se realizó un análisis de la realidad nacional con los analistas René Martínez y Carlos Toranzo de Fundación Jubileo.

Por otro lado, los representantes de las sedes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” presentaron los planes de expansión de sus servicios y junto a los obispos trazaron líneas para el futuro.

La jornada concluyó con la asistencia de los obispos a la Universidad Católica para participar del doctorado Honoris Causa del Ph.D Hans van den Berg, ex Rector Nacional de la U.C.B. “San Pablo”.

Puede que te hayas perdido