Limpian terreno para ampliación del Cementerio Covid-19 en Trinidad

Limpian terreno para ampliación del Cementerio Covid-19 en Trinidad

El terreno para ampliar el Cementerio COVID-19 en  Trinidad es limpiado, mientras avanza el proceso de expropiación, informó el secretario municipal de Planificación y Organización Territorial, Carlos Alfonso Ruiz.

“El proceso para la expropiación sigue su curso, el Cementerio COVID-19 será ampliado de una a siete hectáreas, se procedió a la limpieza del terreno”, manifestó.

Los trabajos comenzaron en los alrededores del terreno y consisten en retirar la maleza, inicialmente en la parte sur.

Las gestiones están avanzadas ante el propietario del terreno, Ángel Ledezma, para proceder a la expropiación. Es un procedimiento un poco moroso, pero no evita que podamos intervenir, agregó.

Con relación al precio, respondió que se tiene algunos parámetros y la definición se tomará los siguientes.

Recordó que la capacidad actual del campo santo situado a 6 kilómetros al este de Trinidad, a un lado de la carretera a Santa Cruz, fue  rebasada a raíz de la tercera ola de coronavirus.

Al mismo tiempo, informó que se trabaja en el marco de la Ley N° 247 de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda, con avance en los barrios.

Refirió que en el predio El Rodeo, también conocido como Villa Marín, que abarca 808 hectáreas, se reunieron con los tres supuestos propietarios para comenzar los trabajos de planimetría.

Sin embargo, un juez tiene que autorizar los trabajos porque los supuestos dueños acudieron a los estrados judiciales.

LPB

Puede que te hayas perdido