Ganaderos darán la vuelta al Beni mostrando su modelo de producción sostenible

Ganaderos darán la vuelta al Beni mostrando su modelo de producción sostenible

FEGABENI y la empresa UNIÓN Agronegocios arrancan con la caravana: Integración Ganadera: “Más Terneros’’ que tiene como destino cinco predios ganaderos cuyo modelo de producción es referente en el Beni.

La caravana fue diseñada por ambas instituciones con el fin de documentar a través de videos el trabajo que realizan los ganaderos en las diferentes sub regiones del Beni y también exponer a Bolivia y el mundo la gestión ganadera sostenible que se desarrolla en este departamento amazónico. Cuenta también con el apoyo de Estancias Espíritu, que es un referente beniano de mejoramiento genético.

Los videos serán producidos en alta calidad audiovisual, utilizando drones y captando también la riqueza culinaria del Beni ya que se filmará la preparación de platos tradicionales como el charque, La tripa rellena o el conocido bife beniano que desayunan los obreros de las haciendas.

La caravana hará su paso por Santa Rosa, Riberalta, Guayaramerín, Magdalena, retornando a Trinidad el sábado 17 del presente mes.

Se trata de una travesía que se interioriza en los programas de producción que manejan estas empresas ganaderas, entre ellos el Programa de Bienestar Animal ‘’Más Terneros’’ ejecutado por UNION Agronegocios.

Será una experiencia sobre ruedas que mostrará los paisajes amazónicos, la riqueza gastronómica, el desarrollo ganadero, las tecnologías pecuarias y sobre todo que la producción de la proteína animal es en base a pasturas, sol y mucho campo… Por ello el slogan es #YOAMOBENI

LPB

Puede que te hayas perdido