Concluye inmunización contra el Covid-19 a privados de libertad en Trinidad

Concluye inmunización contra el Covid-19 a privados de libertad en Trinidad

La población penal de hombres y mujeres en Trinidad, así como el personal administrativo de estos recintos, recibió la primera y segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, informó el

director departamental de Régimen Penitenciario, Lucas Vaca.

“Hemos terminado en Trinidad la vacunación contra el COVID-19, hemos vacunado a los internos con la primera y segunda dosis; a nivel departamental hemos llegado al 95%”, dijo.

En la capital beniana el personal policial y administrativo también fue vacunado para resistir el virus.

En los recintos de Riberalta y Guayaramerín, en la zona norte del departamento, quedan pocos internos por recibir el biológico para completar la totalidad de la población penal.

“Con esta inmunización prevenimos la muerte de internos con apoyo del personal de salud”, manifestó.

Vaca, informó que en todo el Beni se tiene 900 internos, de los cuales más de 800 recibieron la vacuna. En Trinidad son 500 en los dos penales.

Personal de la Gobernación del Beni y de la comuna de Trinidad durante dos meses para vacunar a los y a las internas.

Con relación al pago del prediario de 8 bolivianos, respondió que quedan pendientes de cancelar los meses de mayo y junio. En un mes se pagaron tres meses, agregó.

“Estamos para apoyar todas las actividades de inmunización en todo el Beni, es un gran avance que hayamos terminado la segunda dosis en estos penales para prevenir el contagio de coronavirus, ya que es una población muy vulnerable”, destacó la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada.

Consideró importante atender el derecho a la salud de los internos en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

Hizo notar que el hacinamiento de esa población genera condiciones para el contagio de enfermedades como el coronavirus.

LPB

Puede que te hayas perdido