La CBN dona al Beni 30 conservadores de frío para vacunas

La CBN dona al Beni 30 conservadores de frío para vacunas

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó en calidad donación 30 conservadores de frío para vacunas a la Gobernación de Beni,  los cuales tienen capacidad de 15 litros con control digital de temperatura.

“Son 30 culers para apoyar la campaña de vacunación en este momento importante de la lucha contra el coronavirus; esta donación es parte de una campaña corporativa de la entrega de 400 culers a nivel nacional”, dijo el jefe de venta directa en el Beni de esa empresa, Diego Tudela.

La donación permitirá  fortalecer la cadena de frío requerida para el transporte y la conservación de las vacunas contra el virus.

El termómetro incorporado en los conservadores permitirá realizar un control permanente y en tiempo real de la temperatura interna, para garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío y las vacunas conserven su capacidad de inmunización en cualquier circunstancia climática.

“Esta donación de la CBN servirá para llegar a las ocho provincias y 19 municipios, no solamente con vacunas contra el COVID-19, sino también con medicinas y vacunas contra diferentes endemias que tenemos acá”, dijo el gobernador, Alejandro Unzueta.

Resaltó el trabajo para contrarrestar la pandemia de coronavirus y la Gobernación se encuentra preparada para frenar la siguiente ola de esa enfermedad.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, afirmó que esos conservadores son importantes dentro de la lucha que libran contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Hizo notar que de esta manera se podrá atender a las comunidades alejadas porque los culers tienen termómetro para la conservación de biológicos.

Puede que te hayas perdido