CAB afirma que el Beni enfrenta el desafío de transformar su economía

CAB afirma que el Beni enfrenta el desafío de transformar su economía

El gerente general de la Cámara Agropecuaria del Beni (CAB), Roberto Paz, afirmó el miércoles durante la inauguración de la I Cumbre Productiva Departamental, que esta región enfrenta el desafío de transformar su economía.

“Transformar la economía de nuestra región es un nuevo reto para todos nosotros, estamos hablando del cambio de la nueva matriz productiva del departamento”, afirmó.

Hizo notar que actualmente el Beni se encuentra en el fondo de los indicadores macro económicos, como la tasa interna de retorno, renta per cápita, pese a que le sobra tierra y gente preparada.

En este sentido, se requiere converger en un gran proyecto regional para transformar la realidad actual, lo cual  será posible con la implementación del Plan de Uso de Suelo.

“Necesitamos crear y unir imaginativamente condiciones legislativas, empresariales, financieras para hacer una agricultura a gran escala”, dijo.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Egüez, resaltó que dicha cumbre mostrará el potencial de esta región para delinear estrategias y consolidar su desarrollo.

Comentó que es parte de esas estrategias la hidrovia Ichilo-Mamoré porque el uso de esa ruta es una policía de Estado.

“En este escenario vamos a discutir nuestra realidad, vamos a identificar nuestras debilidades y las vamos a convertir en potencialidades y oportunidades”, sostuvo.

Destacó la madurez social de los asistentes lo que obliga a sus autoridades a seguir trabajando para sacar la región del atraso.

Comprometió que la UAB formará profesionales adecuados de acuerdo a los planes estratégicos del departamento y del país.

LPB

Puede que te hayas perdido