Expoferia productiva para promover la producción de los frutos amazónicos

Expoferia productiva para promover la producción de los frutos amazónicos

Helvetas Swiss Intercooperation – Bolivia, institución independiente de cooperación con sede en Suiza, lanza un concurso para promover y realzar la producción de frutos amazónicos del departamento del Beni. La instancia de cooperación internacional se suma a la Primera Feria Productiva Departamental que se desarrollará este 30 y 31 de julio en la plazuela La Tradición, organizada por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Jorge Aliaga Conde, técnico de Helvetas, informó que el primer concurso de postres en base a frutos amazónicos y cacao, se basa en la presentación de cinco productos de acuerdo al siguiente detalle: Taza de chocolate caliente, gallinazo, postre de copoazú, postre de majo.

Se evaluarán los siguientes aspectos: presentación de los postres, presentación obligatoria de los cinco productos y receta específica del preparado. Los o las participantes deben ser mayores de edad y contar con su certificado de vacuna Covid-19. El premio será una moto cero kilómetros al grupo o equipo que obtenga la mayor calificación.

Lo que se busca según el técnico de Helvetas, es potenciar la oferta de productos amazónicos que tiene el Departamento, darle identidad, ampliar el mercado, pero sobre todo vincular el mercado con la producción primaria para que el beneficio llegue a las familias productoras y reproductoras de estos productos amazónicos.

Helvetas, aborda retos globales en varios niveles: con proyectos en terreno, con asesoramiento de expertos y abogando por una condiciones marco propicias que beneficien a las familias de bajos ingresos.

Helvetas orienta al empoderamiento de las personas y transforma vidas, incluyendo a diferentes actores y vincula a la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado.

Apoya de manera directa a personas y comunidades desfavorecidas en países en desarrollo y países en transición que de manera activa desean mejorar sus condiciones de vida a través de los programas que promueven la igualdad de acceso a servicios y recursos esenciales, para superar las causas de la pobreza.

LPB

Puede que te hayas perdido