Avión de pasajeros se estrella en el lejano oriente de Rusia

Avión de pasajeros se estrella en el lejano oriente de Rusia

Moscú (CNN) — Un avión de pasajeros con 28 personas a bordo se estrelló el martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, informó la agencia de aviación rusa a CNN.

El avión, un turbohélice bimotor Antonov An-26 de fabricación rusa, volaba desde la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky, hasta la aldea de Palana, en el norte de Kamchatka, cuando se perdió una comunicación programada y desapareció del radar, según funcionarios de emergencia y transporte.

La agencia de aviación rusa, Rosaviation, dijo este martes a la CNN que los restos del avión fueron encontrados a una distancia de 4 o 5 kilómetros de la pista del aeropuerto de Palana.

«Los restos fueron encontrados cerca de las colinas de la costa», dijo un portavoz. Anteriormente, la agencia estatal rusa RIA Novosti informó que se creía que el avión se había estrellado en el mar.

Citando una fuente no identificada de los servicios de emergencia, el medio de comunicación estatal ruso TASS informó que se cree que el avión chocó contra una colina cerca de la aldea de Palana y que se han encontrado restos en el Mar de Okhotsk. No se ha encontrado ningún superviviente, añadió la fuente.

Mal tiempo y poca visibilidad

El tiempo estaba nublado y con niebla en ese momento y el accidente pudo haberse producido por un error de pilotaje en condiciones de poca visibilidad, informó TASS, citando una fuente de los servicios de emergencia.

Había 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo el ministerio de emergencias de Rusia. Dos pasajeros eran niños menores de 12 años, según Alexander Zabolichenko, vicepresidente del gobierno de Kamchatka.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.
Se ha iniciado una investigación sobre el cumplimiento de la seguridad del avión. «Si se detectan violaciones, se tomarán medidas de respuesta de la fiscalía», dijo la oficina del fiscal de transporte de Kamchatka a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Puede que te hayas perdido